SERVICIOS ONCOLÓGICOS
SERVICIOS ONCOLÓGICOS
Conozca nuestros servicios
Consulta oncológica
Evaluación sistemática del paciente oncológico, citología (diagnósticos rápidos y confiables) estadificación, examen clínico y de laboratorio completo.
Diagnóstico citológico
Necesario para la aproximación diagnóstica en las enfermedades oncológicas. Contamos con la experiencia y el equipo necesario para utilizar esta herramienta.
Cirugía oncológica
Contamos con equipo humano profesional e instrumental necesario para realizar cirugías en general con énfasis a cirugía en tejidos blandos y cirugía oncológica.
Quimioterapia
Opciones accesibles para las principales enfermedades oncológicas. A diferencia de la medicina en humanos, en el tratamiento con medicamentos antitumorales, las reacciones adversas son escasas.
Diagnóstico histopatológico
Tomamos las muestras necesarias para la evaluación y establecimiento del diagnóstico, con la información necesaria para desarrollar estrategias de tratamiento diseñadas para cada caso.
Electroquimioterapia
Pioneros en Guatemala, aplicando esta forma de tratamiento, permite un control local de las enfermedades oncológicas, especialmente en aquellas en las que la cirugía no resulta ser la primera opción.
Preguntas más frecuentes
Sabemos que el cáncer en animales es un tema poco conocido y surgen muchas dudas, por ello nuestra finalidad es informar y así poder ayudar a darles una vida más digna.
El riesgo más grande que nuestras mascotas padezcan cáncer es debido al envejecimiento de las células que se presenta por el aumento promedio de vida de los animales de compañía, es importante subrayar que el cáncer es más frecuente en animales mayores que en los jóvenes.
La clave es el diagnóstico y la consulta oncológica, lo antes posible para poder darle calidad y tiempo de vida a la mascota.
Sí, y en algunos casos curables. Las mascotas pueden vivir más tiempo gracias a los servicios de salud preventiva y además se puede diagnosticar el cáncer de formar más oportuna. Por ello es importante dar a conocer los tratamientos contra el cáncer en animales de compañía.
Lo primero es buscar ayuda profesional, es decir hablar con el médico veterinario de confianza para que pueda realizar un diagnostico e informarlo como proceder, posibilidades terapéuticas, alternativas y pronósticos, antes de llenarse de información que probablemente no aplique a su caso particular.
Sí, sin embargo debemos saber que no son como en los humanos, los animales de compañía toleran hasta un 70% mejor los tratamientos. En realidad existen pocos efectos adversos a las terapias. Como hemos mencionado con anterioridad, es importante acudir al oncólogo de confianza para poder determinar el estado en el que se encuentra la mascota y poder ofrecer y dar a conocer los beneficios de hacer el tratamiento.